Contenido

Descargar guía del usuario

Selección de archivos para la copia de seguridad

Guía del usuario de Mozy

ID de referencia del artículo:

000155389

Cuando se instala el software de copia de seguridad de Mozy, se preseleccionan los archivos más comúnmente incluidos en copias de seguridad. Puede cambiar los archivos seleccionados siempre que lo desee seleccionando archivos o anulando su selección para usar más o menos espacio de almacenamiento. El uso de espacio se calcula en función de la selección actual.

Comparación entre selección automática y selección manual de archivos:
MétodoDescripción
AutomáticaDurante la instalación, el software de copia de seguridad de Mozy selecciona automáticamente archivos para incluirlos en la copia de seguridad. Los conjuntos de copia de seguridad predefinidos buscan los tipos de archivos más comunes, como documentos, hojas de cálculo, archivos financieros, correos electrónicos, fotos y música en el escritorio de su equipo o en cualquier ubicación de la carpeta de documentos predeterminada. En un equipo de Windows, esto es únicamente la unidad C. En el software de copia de seguridad de Mozy para Mac, los conjuntos de copia de seguridad reciben el nombre de Archivos y carpetas sugeridos.

También puede crear o cambiar reglas para los conjuntos de copia de seguridad con el fin de que se ajusten a sus necesidades. Por ejemplo, puede crear un conjunto de copia de seguridad que realice copias de todos los archivos .JPG de su equipo.

ManualPuede examinar el contenido de su equipo y seleccionar manualmente los archivos y carpetas que desea incluir en la copia de seguridad. También puede anular la selección de archivos que no desee incluir en la copia de seguridad. Por ejemplo, si tiene una carpeta de documentos temporales que desea excluir de la copia de seguridad.

Puede usar la selección automática de archivos y la manual al mismo tiempo o, si lo prefiere, puede usar únicamente un método. Siempre es recomendable verificar que los archivos más importantes están seleccionados.

Nota: Si usa Windows y desea usar Mozy 2xProtect, no puede seleccionar archivos cifrados EFS para incluirlos en la copia de seguridad. Tiene que anular la selección de todos los archivos cifrados EFS antes de realizar la primera copia de seguridad con Mozy 2xProtect.