Contenido

Descargar guía del usuario

Descifrar archivos en Windows con su clave de cifrado personal

Guía del usuario de Mozy

ID de referencia del artículo:

000155283

Si optó por utilizar su propia clave de cifrado personal cuando instaló el software de copia de seguridad Mozy, y luego utilizó Mozy en la Web para recuperar sus archivos, debe utilizar el software de copia de seguridad para proporcionar su clave de cifrado personal y con ello descifrar los archivos que se recuperaron. Si optó por utilizar una clave personal cuando instaló Mozy Sync, también deberá proporcionar esa clave al descargar archivos desde Mozy en la Web.

Puede descifrar los archivos en un equipo Windows o en un Mac, con independencia del equipo desde el que se realizó la copia de seguridad original. Si va a realizar la restauración en un Mac, lea este apartado: Descifrar archivos en un Mac con su clave personal.

El proceso de descifrado es distinto en diferentes plataformas. Si va a realizar la restauración de una plataforma a otra, hay una serie de temas específicos que debe tener en cuenta. Para más información, consulte Por qué la plataforma es importante.

Si optó por utilizar su propia clave de cifrado personal cuando instaló el software de copia de seguridad de Mozy en su equipo, deberá descargar la utilidad de cifrado para proporcionar su clave personal y con ello descifrar los archivos que esté restaurando. Mozy Sync también requiere la utilidad de cifrado para descifrar los archivos cifrados con una clave personal.

  1. Haga clic en el vínculo correspondiente para descargar la utilidad de cifrado.
  2. Guarde el archivo en una ubicación que pueda recordar más adelante (como el escritorio).
  3. Haga clic con el botón derecho en el archivo de la utilidad de cifrado y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador para ejecutar el programa.
    Figura 1. utilidad de cifrado
    Utilidad de descifrado
  4. Seleccione una de las siguientes opciones de clave y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    Escribir claveEscriba la frase de contraseña que usó para crear su clave personal.
    Importar claveBusque la ubicación del archivo que contiene la clave que guardó localmente cuando instaló el software de copia de seguridad de Mozy por primera vez.
    Importar la clave de cliente cifradaVaya a la ubicación del archivo que contenga la clave de cifrado corporativa, y luego vaya a la ubicación de la clave secreta compartida.
  5. En el campo Carpeta de origen, especifique la carpeta en la que ha guardado los archivos que ha restaurado.
    Figura 2. Ubicaciones de los archivos
    Ubicaciones de los archivos
  6. En el campo Carpeta de destino, especifique la carpeta en la que desea colocar los archivos descifrados.
    Nota: Las carpetas Origen y Destino no pueden ser la misma. Si va a realizar la restauración en un sistema operativo idéntico al sistema cuya copia de seguridad realizó originalmente, puede especificar simplemente la letra de unidad que corresponda. En caso contrario, será mejor que lea la información incluida en este tema: Por qué la plataforma es importante
  7. Haga clic en Descifrar para descifrar los archivos. Los archivos se descifran en el destino especificado.