Contenido

Descargar guía del usuario

Selección manual de archivos en el software de copia de seguridad para Windows

Guía del usuario de Mozy

ID de referencia del artículo:

000155188

Puede seleccionar manualmente cualquier archivo o carpeta o anular su selección desde la ficha Sistema de archivos de la ventana Configuración. Si selecciona una carpeta, los archivos que añada posteriormente a esa carpeta se incluirán automáticamente en las copias de seguridad. Si las selecciones se realizaron utilizando conjuntos de copia de seguridad, puede visualizar la ficha Sistema de archivos para ver exactamente qué archivos y carpetas se han seleccionado.

Si no puede cambiar este ajuste y utiliza Windows, es posible que pueda resolver este problema usted mismo. Para obtener más información, consulte Si la configuración aparece atenuada en el software de copia de seguridad de Mozy para Windows. Si utiliza MozyPro o MozyEnterprise, es posible que no pueda cambiar este ajuste si el administrador de la cuenta lo gestiona por usted.

  1. Abra la ventana Configuración. Elija una de las siguientes acciones:
  2. Haga clic en la ficha Sistema de archivos. El sistema de archivos de su equipo aparece en el panel izquierdo.
    Figura 1. Ficha Sistema de archivos
    Ficha Sistema de archivos
  3. Elija cualquier acción (es posible que algunas opciones no se apliquen):
    • Para ver cómo tratan las copias de seguridad carpetas o unidades específicas, pase el puntero del ratón por encima del nombre y espere a que aparezca la información sobre herramientas.
    • Para seleccionar una unidad diferente, como una partición de datos, una segunda unidad interna o una unidad externa, haga clic en la casilla de verificación de la izquierda. No es posible realizar copias de seguridad de unidades USB o unidades de memoria Flash.
    • Para seleccionar una carpeta o anular su selección, haga clic en la casilla de verificación situada a su izquierda. Cuando se selecciona una carpeta, se seleccionan también todas sus subcarpetas.
    • Para ampliar una carpeta, haga clic en el signo más que aparece a la izquierda.
    • Para contraer una carpeta, haga clic en el signo menos que aparece a la izquierda.
    • Para ver los archivos contenidos en una carpeta, haga clic en el nombre de la carpeta. El contenido de la carpeta aparece en el panel derecho.

      Si desea acceder a un archivo en el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho en el nombre del archivo en el panel derecho y seleccione Mostrar en el Explorador de Windows.

    • Para seleccionar un archivo o anular su selección, haga clic en la casilla de verificación situada a su izquierda. Los nombres de los archivos cifrados aparecen en un color diferente.
      Nota: Si utiliza Mozy 2xProtect, no podrá seleccionar archivos que tengan cifrado local EFS para la copia de seguridad. Si desea utilizar Mozy 2xProtect, en primer lugar debe anular la selección de dichos archivos.
    • Para seleccionar desde una ubicación compartida o de red, haga clic en Añadir recursos compartidos en red en el panel izquierdo. En la ventana que aparece, escriba la ruta UNC al recurso compartido y las credenciales que desea utilizar.
    Nota: MozyHome no puede realizar copias de seguridad de unidades de red. Únicamente las cuentas de MozyPro o MozyEnterprise con tipo de servicio de servidor pueden hacer una copia de seguridad de una unidad de red.
  4. Haga clic en Aceptar. Los cambios se guardan y la ventana Configuración se cierra.

Las copias de seguridad no se podrán realizar a menos que su equipo esté encendido y conectado a Internet, y no se encuentre en modo de hibernación, suspensión o espera.