Contenido

Descargar guía del usuario

Cifrado de Mozy

Guía del usuario de Mozy

ID de referencia del artículo:

000155179

Dicho de manera simple, el cifrado es una contraseña secreta aplicada al contenido de los archivos para garantizar que sean completamente ilegibles sin los medios necesarios para ello con esa clave de cifrado. Mozy cifra los archivos en su equipo antes de enviarlos por Internet a la nube de Mozy. Sus archivos permanecen cifrados cuando se almacenan en la nube de Mozy y solo es posible leerlos si posee tanto la clave de cifrado como los medios para leer el archivo cifrado.

Cuando instale el software Mozy, puede que le sea posible seleccionar el tipo clave de cifrado que desea utilizar para sus copias de seguridad. El hecho de que pueda escoger y exactamente qué tipos de claves de cifrado tendrá disponibles depende del tipo de cuenta que tenga. Las cuentas MozyHome pueden elegir entre la clave de cifrado por defecto de Mozy o una clave de cifrado personal. Si utiliza MozyPro o MozyEnterprise, su administrador puede determinar los tipos de clave de cifrado entre los que puede elegir, o si no puede elegir ninguno. Ese cifrado se asocia permanentemente con todos los archivos que se envíen a la nube de Mozy desde ese equipo.

Puede cambiar el tipo de clave de cifrado después de instalar el software Mozy. Hacer esto requiere que desinstale el software Mozy, elimine ese equipo de su cuenta, y luego vuelva a instalar el software, escogiendo en ese momento una clave de cifrado diferente. El software Mozy sube entonces de nuevo todos sus archivos para asegurarse de que los archivos almacenados se ajustan a la clave de cifrado actual.

Opciones de cifrado

El tipo de clave de cifrado utilizada determina si algunas tareas serán más fluidas y sencillas o si requerirán pasos adicionales. La clave de cifrado por defecto de Mozy aporta experiencias menos complicadas. Una clave de cifrado personal o corporativa requiere una serie de pasos adicionales para ciertas tareas. Por ejemplo, si utiliza una clave de cifrado personal, debe proporcionar esa clave para acceder a los archivos desde la nube de Mozy cuando utiliza la aplicación móvil Mozy. Si utiliza una clave personal o corporativa, al descargar archivos desde la nube de Mozy con un navegador Web, también debe emplear la utilidad de descifrado de Mozy para proporcionar esa clave.

Con unas pocas excepciones, todas las características de Mozy están disponibles cualquiera que sea el tipo de clave de cifrado utilizada.
Nota: Si utiliza MozyPro o MozyEnterprise, puede que su administrador haya deshabilitado algunas características. Por ejemplo, algunas organizaciones optan por no permitir a sus usuarios acceder a sus archivos en línea.
Clave de cifrado por defecto Las claves de cifrado por defecto de Mozy son claves de 448 bits creadas mediante el algoritmo Blowfish.

Mozy guarda la clave aparte. Esto nos permite descifrar automáticamente los archivos cuando los descarga o los restaura. Esta es la experiencia menos complicada y más fluida para los usuarios, sin imponer restricciones a ninguna característica de Mozy.

Clave de cifrado personal La clave de cifrado personal, que emplea cifrado AES de 256 bits, la proporciona usted y solo usted la conoce. Al instalar el software Mozy y optar por usar una clave de cifrado personal, se le solicita que introduzca su clave. Esta clave admite todo tipo de caracteres, símbolos o números y puede tener la longitud que desee. Cuando proporcione la clave, puede escribirla, pegarla o importarla de un archivo de texto sin formato.

Para asegurarse de que podrá descargar y restaurar los archivos, deberá recordar la clave indefinidamente o puede guardarla y almacenarla por separado. Si decide guardarla, se almacenará un archivo de texto sin formato en la ubicación que haya seleccionado. El archivo solo contiene los caracteres que se introdujeron al crear la clave. Para asegurarse de que siempre dispondrá de la clave, es mejor no guardarla en el equipo, que podría fallar, o en algún sitio donde pueda perderse o dañarse con facilidad, como un dispositivo USB.

Al descargar y restaurar archivos, debe proporcionar esta clave para descifrar dichos archivos. Mozy no tiene acceso a su clave de cifrado personal y no puede descifrar los archivos para usted. Esto significa que, si pierde su clave, no podremos ayudarle a descifrar sus archivos. Si opta por usar una clave de cifrado personal, Mozy no podrá descifrar sus archivos ni siquiera por imperativo legal. Al reinstalar el software Mozy o instalarlo en un equipo de reemplazo, debe proporcionar esta misma clave para garantizar el acceso continuado a los archivos de los que haya hecho copia de seguridad anteriormente.

Si decide utilizar una clave de cifrado personal y también utiliza la aplicación móvil Mozy, deberá indicar su clave personal para poder ver y descargar archivos con la aplicación móvil Mozy. Para más información, consulte Proporcionar una clave de cifrado personal en la aplicación móvil de.

Si elige utilizar una clave de cifrado personal con Mozy Sync, cada instancia del software de sincronización que instale deberá usar exactamente la misma clave.

Si elige utilizar una clave de cifrado personal se verán afectadas estas características de Mozy.
  • Las previsualizaciones de archivos y las miniaturas de imágenes no están disponibles en Mozy en la Web.
  • Las previsualizaciones de archivos y las miniaturas de imágenes no están disponibles en la aplicación móvil Mozy.
  • No se pueden subir los archivos desde un navegador Web a su conjunto de archivos sincronizados.
  • No se pueden subir los archivos desde la aplicación móvil Mozy a su conjunto de archivos sincronizados.
  • Debe emplear la utilidad de descifrado de Mozy para descifrar manualmente los paquetes de archivos descargados de la Web y los archivos descargados instantáneamente desde la Web.
Clave de cifrado corporativa El administrador crea la clave de cifrado corporativa y, por lo tanto, la clave de cifrado corporativa resultante es única para su organización. No es necesario recordar esta clave, ya que se instala automáticamente al instalar el software Mozy y la gestiona su administrador. La opción de clave de cifrado corporativa está disponible solo para cuentas MozyPro y MozyEnterprise.
Si se utiliza una clave de cifrado corporativa, se ven afectadas las siguientes características de Mozy.
  • No se puede utilizar la aplicación móvil Mozy.
  • No se pueden subir los archivos desde un navegador Web a su conjunto de archivos sincronizados.
  • Las previsualizaciones de archivos y las miniaturas de imágenes no están disponibles en Mozy en la Web.
  • Al descargar de forma manual archivos instantáneamente desde la Web, o al descargar paquetes de archivos, el administrador debe emplear la utilidad de descifrado de Mozy para descifrar los archivos manualmente.
  • Cuando se utiliza Restore Manager para descargar archivos desde la Web, debe tener acceso a la clave corporativa.

Esquemas de cifrado

Si tiene una cuenta de MozyHome, puede utilizar el mismo tipo de clave de cifrado, o la misma clave de cifrado personal, cuando instale cada instancia del software de copia de seguridad. O bien, puede optar por instalar cada instancia del software de copia de seguridad con un tipo de cifrado diferente, o con una clave de cifrado personal distinta. Puede instalar Mozy Sync con la misma clave de cifrado que el software de copia de seguridad o una distinta, sin embargo, todas sus instancias de Mozy Sync deben utilizar la misma clave de cifrado. Al hacer estas elecciones durante la instalación, puede optar por crear la experiencia más simple posible al descargar o restaurar los archivos. O bien, puede optar por ser responsable de la gestión de la experiencia más segura, que también puede ser la más compleja.

Si tiene una cuenta de MozyPro o MozyEnterprise, es posible que no pueda elegir el tipo de cifrado a utilizar. O bien, su administrador puede determinar entre qué tipos puede elegir. Si puede escoger, le son aplicables las mismas consideraciones descritas para una cuenta de MozyHome. Como siempre, si utiliza Mozy Sync, cada instancia instalada debe utilizar no solo el mismo tipo de cifrado, sino la misma clave.

Tabla 1. Esquema de cifrado más simple
Dispositivo y software Mozy Tipo de clave de cifrado
Equipo A, software de copia de seguridad por defecto
Equipo A, software Mozy Sync por defecto
Equipo B, software de copia de seguridad por defecto
Equipo B, software Mozy Sync por defecto
Equipo C, software de copia de seguridad por defecto
Equipo D, software Mozy Sync por defecto
Con este esquema, nunca tendrá que recordar o suministrar una clave de cifrado para utilizar ninguna característica de Mozy.
Tabla 2. Esquema de cifrado más complejo
Dispositivo y software Mozy Tipo de clave de cifrado
Equipo A, software de copia de seguridad Clave personal que proporcione = ejemplo-ABC123
Equipo A, software Mozy Sync Clave personal que proporcione = ejemplo-123XYZ
Equipo B, software de copia de seguridad Clave personal que proporcione = ejemplo-DEF456
Equipo B, software Mozy Sync Clave personal que proporcione = ejemplo-123XYZ
Equipo C, software de copia de seguridad Clave personal que proporcione = ejemplo-GHI789
Equipo D, software Mozy Sync Clave personal que proporcione = ejemplo-123XYZ
Con este esquema, siempre ha de poder proporcionar cada clave según sea necesario para utilizar ciertas características de Mozy, sobre todo cuando restaure o descargue archivos, o cuando instale cualquier software Mozy al reemplazar un equipo.